Tengo un logotipo, ¿y ahora qué?

TENGO UN LOGOTIPO, ¿Y AHORA QUÉ? MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

A la hora de elaborar un proyecto de branding, concretamente cuando llegamos a la parte gráfica, es muy importante tener en cuenta todos los soportes donde se va a aplicar la marca.

Día a día, en G13 Estudio Creativo, nos encontramos con proyectos donde el cliente tiene ya un logotipo y algunas aplicaciones de la marca que son difíciles de aplicar a la realidad. ¿por qué?

  • La pantalla todo lo aguanta…pero llevado a la realidad no funciona
  • Los colores corporativos no son trabajados inicialmente para que sean homogéneos y se comporten bien para los soportes a imprimir o producir (en papel, vinilo, web,….)
  • Se ha trabajado solo en el ahora, sin pensar en el futuro, es decir que la persona que lo ha desarrollado no se ha adelantado en el tiempo y no ha desarrollado un trabajo previo para aplicar la marca pensando en los soportes físicos que pueden ser necesarios y las técnicas de impresión y procesos por los que pasarán los diferentes trabajos que se desarrollen para que el logotipo no se desvirtúe y haya que modificar colores, tamaños, eliminar textos, imágenes y finalmente no sea coherente con el manual corporativo y el logotipo de la empresa.

Resultado = Un logotipo e imagen de marca que me da problemas cuando lo llevo a la realidad…. y donde hay un color. forma o tamaño diferente según el soporte donde lo implemente: Tarjeta de visita, catálogo, artículos de merchandising, ropa laboral, medios digitales: banner, web, redes sociales …

Por eso es muy importante crear un manual corporativo real, efectivo y profesional, partiendo de un logotipo bien trabajado por un profesional que no solo sea diseñador, sino que conozca todo el proceso que viene después a nivel de imprenta y otros proveedores de producción de soportes publicitarios.