logotipo-tropic4-1-01

De la estrategia al branding. Construcción de una nueva marca tecnológica e innovadora.

Tropic4 surge de la mano de dos empresarios que de manera paralela a su profesión particular, quieren lanzar un nuevo proyecto innovador en Canarias para el sector hotelero. El proyecto consiste en dos áreas muy bien definidas y estrechamente relacionadas: Desarrollo de Software y Servicios de consultoría.
  • Estrategia y planificación de la nueva Marca
  • Branding
  • Logotipo
  • Identidad Corporativa
  • Diseño Web
  • Vídeo corporativo
  • Material Comercial

Comenzar un nuevo proyecto tiene mucho mérito. Cuando Quique y Diego (CEO y socios de Tropic4) contactan con nosotros, nos pareció que era un gran proyecto con un gran potencial y estábamos deseando formar parte de él y comenzar a trabajar.

ESTUDIO DE MERCADO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
El primer punto de partida fue hacer un pequeño estudio de mercado y  analizarlo. Esto nos serviría para planificar una estrategia y definir cómo enfocar el proyecto y toda su imagen para crear la nueva marca.
El proyecto comienza con un objetivo claro dentro de Tropic4: desarrollar una App para el sector Hotelero en Canarias, construida en plataformas robustas y desarrolladas bajo los mayores estándares de calidad.
BRANDING, IDENTIDAD VISUAL Y LOGOTIPO
El proceso de creación y de valor de la marca era uno de los puntos clave a tener en cuenta. Estudiar el público al que iba dirigido el proyecto, y canalizar así toda la imagen visual y verbal para ser diferencial respecto a la competencia absorbió todo nuestro esfuerzo. Nuestra propuesta era clara: Acompañar a Tropic4 en la creación de un concepto e identidad de marca sostenible en el tiempo y con criterio. Tropic4 propone el nombre y nosotros comenzamos a darle forma!!
La tipografía determina la personalidad de los mensajes. Por esa razón, desarrollamos una tipografía estructurada en líneas rectas y minimalistas para dar ligereza y aire a la imagen. De esta manera conseguíamos un estilo moderno y actual. A la palabra TROPIC le realizamos un «corte» longitudinal consiguiendo de esta manera mayor ligereza y comenzamos a jugar con la idea de «HORIZONTE». Para el tagline decidimos también utilizar una tipografía sencilla que no quitara protagonismo al nombre.
Buscamos acercarnos al concepto de «trópico», verdadero significado del nombre de la nueva marca. Para conseguir potenciar la idea de «HORIZONTE» decidimos introducir un isotipo que refleje la idea de trópico.  Simbolizamos las líneas imaginarias de la tierra (trópicos terrestres) con una gran línea curvada. Con esta línea conseguimos transmitir la idea de trópico, de horizonte… de futuro. Esta idea transmite la idea de crecimiento, de seguridad y de prosperidad.
Creamos una paleta de colores inspirada en la tecnología y en la modernidad. Decidimos utilizar tonalidades azules, azules verdosos y grises, tonos que remontan a lo digital. Para generar un mayor dinamismo en algunos soportes, utilizamos degradados con tonos azules y azules verdosos.
SOPORTES: Material Corporativo y Comercial
Diseñamos diferente material corporativo como tarjetas de visita, carpetas corporativas, firmas digitales, tarjetón comercial con una estética minimalista en soportes mate, con diferentes texturas y gramajes que le daban sobriedad a la marca. En este caso decidimos utilizar un gramaje especial de 400grs para alguno de los soportes.
DIGITAL BRANDING: Web Corporativa y Vídeo corporativo
Para dar visibilidad a la marca y todos los proyectos, creamos y diseñamos una web corporativa. La idea era que transmitiera toda la esencia y los valores de la marca y de la nueva imagen. Analizamos la información que quería transmitir el cliente y la estructuramos de la mejor manera para que quedara una web intuitiva y de fácil navegación. Además realizamos diferente material digital como presentaciones de empresa y vídeos corporativos.

Cuéntanos tu historia...

Tanto si eres una startup o emprendedor y vas a comenzar un nuevo proyecto, como si eres una empresa y necesitas potenciar tu imagen o hacer alguna campaña, llámanos o escríbenos  para concertar una reunión.
CONTACTA CON NOSOTROS
Bilobonia
Hotel Jardín Tropical
Rudy Bormans Coaching
Makika & Co.
Tropic 4
BLUE
Hormigones Tauce
The Academy
MELVIN by Martín Berasategui
Café Café
Laura Escuela
Pastelería Abuela Mercedes
Echium
TEC
Hotel Spa Villalba
Origen by Circle – Gran Meliá
Cultura Viajera – Gran Meliá
Hotel Hard Rock