logotipo-makika-1-01

La Imagen como valor añadido. Dotamos de concepto a un negocio gastronómico de nueva creación, diseñando su identidad corporativa y diferentes soportes publicitarios.

  • Branding
  • Diseño de Logotipo
  • Identidad Corporativa
  • Señalética
  • Pegatinas
  • Rotulación Vehículos
  • Marketing directo para la inauguración

Un espacio gastronómico singular, dentro de un bonito patio canario con una cocina con encanto francés, en pleno corazón de La Laguna. Tenerife.

Cuando conocimos a estos dos jóvenes empresarios (Daniel y Pablo), enseguida nos sentimos muy identificados con ellos. Notamos una vibración especial y el proyecto nos enamoró desde el principio…
EL PROYECTO
Makika & Co, se crea con el objetivo de ofrecer al público “una manera diferente de disfrutar”, tanto por su espacio único, como por sus exquisiteces elaboradas al 100% de manera artesanal. Nos sumergimos en el proyecto, para crear una marca con personalidad, cercana y familiar, una marca con mucho gusto y a la vez sencilla. Este proyecto además llegó en un momento muy especial para G13, porque éramos una mente creativa más, dentro de la “pancita” de una de nuestras compañeras… Conocimos el espacio en obras, año y medio antes y realmente nos enamoramos. Se hacía sentir especial de verdad y prometía algo muy grande y diferente!!
IMAGEN CORPORATIVA: EL LOGOTIPO
El primer paso, fue diseñar y desarrollar toda la imagen corporativa para crear su identidad.
Comenzamos a desarrollar bocetos a mano. Teníamos un nombre muy especial con un significado que les trasladaba a momentos de su infancia. Además de bonito era potente a nivel sonoro. Por eso, quisimos darle importancia y hacerlo vivo y dinámico. Para la composición del logotipo utilizamos un criterio muy claro: Personal, moderno y sofisticado.
Trazos de pincel ligeros, con movimiento y una “M” de Makika, que la hace única, haciendo un guiño a su madre…
Analizando la estrategia de Branding y los soportes que serían necesarios para el negocio, optamos por una cobertura circular con la que conseguimos una estética moderna y retro a la vez, y donde dejaríamos un espacio para los tagline que identificarían el proyecto, utilizando conceptos universales: Patisserie, Café, Jardín… De esta manera, hicimos un logotipo, que funcionaba tanto sobre imágenes sólidas como con diferentes fondos para darles uso como aplicaciones singulares.
MARKETING DIRECTO
Para la inauguración definimos diferentes estrategias a nivel gráfico y diseñamos un packaging  especial a lo Willy Wonka y jugamos a que se sentiría siendo Charlie en la Fábrica de Chocolate!!. Se trataba de unas tabletas de chocolate Gourmet que contenían en su interior unas tarjetas doradas que formarían parte de un sorteo. Dichas tarjetas estaban numeradas y asociadas a diferentes premios!! Para el gran día de la inauguración, también diseñamos cartelería y señalética especial para anunciar la nueva apertura. Para la cubierta de la chocolatina diseñamos una faja con elementos muy vivos inspirándonos en ese bonito patio canario y la vegetación del entorno.
SOPORTES COMERCIALES
Una vez creado el logotipo, nos centramos en los recursos gráficos y soportes comerciales. Uno de los soportes más especiales fue el diseño y producción de las cartas en la que se mostraba la oferta gastronómica de la manera más atractiva.
Para ello utilizamos los mismos elementos utilizados en la cubierta de la chocolatina. Elementos muy vivos inspirados en el bonito patio canario y la vegetación del entorno que formaban Makika & Co.  Diseñamos una carta con papeles mate y madera de chopo con el logotipo marcado en láser, que le daban un toque muy natural, creativo y divertido a esos dulces y ricos desayunos y meriendas.
Por otro lado, nos encargamos también de diseñar y producir la señalética interior y exterior del espacio, ya que Makika & Co. no es solo un espacio gastronómico, sino que además tiene diferentes establecimientos y oficinas a nivel comercial, para las que diseñamos siguiendo la misma línea corporativa, placas en composite para señalizar todos los accesos, junto con el corpóreo exterior. Otro de los trabajamos que desarrollamos fue el diseño y rotulación de vehículos comerciales.

Cuéntanos tu historia...

Tanto si eres una startup o emprendedor y vas a comenzar un nuevo proyecto, como si eres una empresa y necesitas potenciar tu imagen o hacer alguna campaña, llámanos o escríbenos  para concertar una reunión.
CONTACTA CON NOSOTROS
Bilobonia
Hotel Jardín Tropical
Rudy Bormans Coaching
Makika & Co.
Tropic 4
BLUE
Hormigones Tauce
The Academy
MELVIN by Martín Berasategui
Café Café
Laura Escuela
Pastelería Abuela Mercedes
Echium
TEC
Hotel Spa Villalba
Origen by Circle – Gran Meliá
Cultura Viajera – Gran Meliá
Hotel Hard Rock