Rebranding de marca personal y Desarrollo Web para Laura Escuela
Narradora oral profesional desde hace más de 10 años, dedica todo su tiempo a contar historias para todo tipo de público. Ha narrado en la mayor parte de Festivales de Cuentos de Canarias y en programaciones culturales de las islas, así como en la península y, a nivel internacional, en Perú y Escocia.
- Rebranding marca personal
- Creación de Mascota
- Página Web / Blog / Agenda
Laura Escuela contacta con nosotros por recomendación en diciembre de 2018. Vino a nuestro estudio y desde que entró por la puerta, nos contagió su energía, alegría e inquietud por un cambio de imagen para su marca personal.
Después de varias reuniones y brain storming con ella, nos comentó que hace años junto con un amigo idearon una mascota para jugar con el isotipo con el que ella se veía identificada. No había nada definido ni diseñado, pero la idea nos pareció muy buena y nos pusimos manos a la obra!. Empezamos a dibujar un personaje, un pajarito vivo y alegre como Laura. Una mascota que hablara por sí misma, que acompañara a Laura en todos los escenarios y pudiéramos sacarle el máximo jugo para todos los soportes que diseñáramos. Un pajarito, como animal volador, listo para viajar de un lado a otro con Laura, para vivir maravillosas experiencias.
Necesitábamos una mascota que además funcionase como dinamizadora, que promoviera el uso de la imaginación en diferentes ambientes tematizados, un personaje cantarín y dinámico. Y así creamos la mascota que funcionaría como isotipo para la marca Laura Escuela. De trazos finos, dibujados a mano, en color blanco y negro con un toque de color en el pico y en la cara, y con un rizo al estilo Laura… como parte de su identidad;)
Mientras trabajábamos con la mascota, paralelamente otra parte del equipo ideaba y daba forma a las tipografías para el nombre y tag line. Necesitábamos un equilibrio y armonía entre todos los elementos. El nombre comercial era bonito y sonoro.
Lo teníamos. Elegimos letras mayúsculas para la marca personal, tenían mucho peso y carácter, y eso es lo que estábamos buscando. No queríamos que fueran letras ordenadas, ni minimalistas, ni siquiera iguales. Buscábamos que cada letra tuviera su ritmo, como si de un compás musical se tratase. No teníamos que olvidar la trayectoria musical de Laura tanto en su profesión y espectáculos que llevaba a cabo. Unimos al personaje con el nombre a través de la letra “U” de manera que quedase totalmente integrado tanto con el nombre como con el tag line, para el que elegimos otra tipografía irregular y en este caso en minúscula, para no darle tanto protagonismo como al nombre.
Utilizamos una paleta de colores rosados y naranjas, en diferentes tonalidades, todos ellos cálidos. Colores suaves y con personalidad propia, con muchas posibilidades para darle uso en diferentes aplicaciones y soportes que utilizaríamos a partir de ahora.
BRANDING DIGITAL: DISEÑO PÁGINA WEB
Laura tenía un blog y una antigua web. Eran herramientas muy valiosas para ella. Allí plasmaba tanto su agenda como toda su esencia. Le propusimos hacer una nueva página web que contuviera un blog y no tener ambos por separado como tenía hasta ahora.
Aprovechando el rebranding, diseñamos una estrategia web que le ayudase a posicionarse en el mercado y que mantuviera la línea que habíamos creado gracias al rediseño del logotipo y soportes comerciales.
Marcamos una estructura web que fuera intuitiva, bonita y sobre todo accesible tanto para ella como para sus seguidores. Una web corporativa donde nada más entrar en ella, trasmitiera a través de un pop up los eventos y agenda en los que Laura participa para animar al público a formar parte de ellos. Además, dentro de la página web, creamos diferentes escenarios como cabecera a los diferentes apartados de la web, donde el protagonista era la mascota que presentaba de manera visual y creativa los diferentes servicios y proyectos que ofrece Laura Escuela.
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