Cambio de Imagen y rediseño de identidad corporativa.

Hormigones Tauce, empresa dedicada a la fabricación de hormigón en Tenerife, necesitaba hacer un cambio de imagen relevante y sostenible en el tiempo, para mejorar su identidad corporativa.
  • Rediseño de Logotipo
  • Identidad Corporativa

Nos pidieron un diseño del logotipo completamente nuevo y la creación de varios elementos del brand book con la nueva imagen de marca para proyectarla sobre diferentes soportes publicitarios, centrándonos sobre todo en la flota de hormigoneras como uno de los soportes comerciales más visuales que la empresa tiene actualmente.

Tauce, nombre de un volcán de Tenerife, fue nuestra principal inspiración a la hora de crear el concepto sobre el que trabajaríamos. Comenzamos haciendo un boceto del volcán, inspirándonos en el magma, en la lava y su recorrido y en la textura de sus materiales similar a la del hormigón…
Mientras tanto una parte del equipo encontró un artículo donde hablaban del secreto para que algunos hormigones de la época de los romanos hayan llegado hasta nuestros días. Este secreto, consistía en mezclar lava volcánica con cal. Todo esto nos inspiró a seguir creando un concepto y símiles entre el hormigón, la lava y los volcanes.
Queríamos incorporar el volcán en la imagen gráfica, para que funcionara por sí sola como isotipo y le diera forma y dinamismo al logotipo. Además sabíamos que era fundamental buscar un símbolo que destacara de manera independiente al logotipo para poder utilizarlo en las hormigoneras y otros soportes. Y allí estaba la clave… Buscábamos ese paralelismo, dos trazos que buscaban una unión para simular un volcán y una vocal, la letra A. La A era una de las principales protagonistas sonoras de Tauce, era Tauce, era el volcán.
Aprovechando la singularidad y sonoridad de la palabra Tauce, comenzamos a trabajar en el tipo de letra. Buscábamos una tipografía sólida y robusta. Volcán y Lava como símbolo de fuerza, de movimiento, como el camión mixer que utilizaría Tauce para desplazar el hormigón.
Tratamos de evitar heredar colores cálidos como naranjas o rojos de su anterior imagen corporativa. Queríamos mantener colores verdes, azulados y trabajar sobre ellos, como símbolo de armonía, estabilidad, confianza y madurez.
Buscamos que el logotipo y la imagen de marca evolucionaran y se adaptaran al lenguaje gráfico actual, por ello buscamos que la transición marcara un antes y un después y dejara huella, y que se posicionara como símbolo del nuevo organigrama de la empresa, con cambios y renovaciones, como símbolo de progreso y evolución en una empresa consolidada en las islas canarias.

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