Logotipo de Bilobonia, jardinería, paisajismo y poda

Diseñamos una estrategia con un plan de comunicación visual y verbal.

Bilobonia es una empresa canaria especializada en jardinería, paisajismo, plantas tropicales y poda de palmeras. Quiere convertirse en proveedor de referencia en las islas canarias. Necesitaban una marca que transmitiera: honestidad y calidad además de un servicio cercano y exquisito.
  • BRANDING
  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • BRANDING DIGITAL: WEB + LANDING PAGES
  • MATERIAL COMERCIAL
  • UNIFORMIDAD LABORAL
  • ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

El proyecto comenzó con la creación de una estrategia que reflejase la esencia, los valores de la marca y los puntos clave que le diferencian de su competencia. Escuchamos y conocimos algunas experiencias de sus clientes en vivo y verdaderamente entendimos cómo Bilobonia hacía de sus jardines auténticas maravillas…

NAMING
Una vez planificada la estrategia a seguir, comenzamos con la búsqueda y creación de un naming. Para ello, nos basamos en el Ginkgo Biloba, como símbolo visual, árbol único en el mundo, calificado como “fósil viviente”, como símbolo de vida.  Y también en los Jardines de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo… Creamos la marca centrándonos en su origen, haciendo un guiño a la longevidad que caracteriza al Ginkgo y nos dejamos llevar por sus raíces para hacer historia marcando un antes y un después.
IDENTIDAD VISUAL
Para diseñar la identidad visual de esta nueva marca, nos basamos en el simbolismo de la hoja del Ginkgo, en todas sus propiedades y beneficios para la salud, reconocibles en el entorno botánico.
ISOTIPO Bilobonia
Creamos una paleta de colores inspirados en la naturaleza, en sus contrastes (aplicándolos en diferentes soportes comerciales), transmitiendo crecimiento y vida.
En la tipografía principal, nos dejamos llevar por tipografías neutras y dinámicas, de fácil legibilidad y diseñamos diferentes aplicaciones basadas en la estrategia planificada para todos los soportes comerciales que se llevaron a cabo. En el caso de la tipografía elegida para el tagline ”jardinería, paisajismo y poda”,  utilizamos un tipo de letra más clásica, con pinceles ligeros y trazos más esbeltos, más propios de la naturaleza.
Utilizamos además soportes impresos en papeles especiales ecológicos, 100% reciclables que aportan valor añadido a la marca y forman parte de esa esencia que la hace tan especial y respetuosa con el medio ambiente.
Diseñamos una estrategia con un plan global de comunicación visual y verbal que incluía los siguientes servicios:
APLICACIONES

Cuéntanos tu historia...

Tanto si eres una startup o emprendedor y vas a comenzar un nuevo proyecto, como si eres una empresa y necesitas potenciar tu imagen o hacer alguna campaña, llámanos o escríbenos  para concertar una reunión.
CONTACTA CON NOSOTROS
Bilobonia
Hotel Jardín Tropical
Rudy Bormans Coaching
Makika & Co.
Tropic 4
BLUE
Hormigones Tauce
The Academy
MELVIN by Martín Berasategui
Café Café
Laura Escuela
Pastelería Abuela Mercedes
Echium
TEC
Hotel Spa Villalba
Origen by Circle – Gran Meliá
Cultura Viajera – Gran Meliá
Hotel Hard Rock