Rebranding, diseño y producción de soportes comerciales, rotulación de vehículo y diseño Web.

Echium, nace y crece en Tenerife, hace más de 15 años. Es una empresa canaria, de larga trayectoria, especializada en proyectos integrales y que ha conseguido ser todo un referencia en todas las islas.
  • Rebranding
  • Diseño Logotipo
  • Papelería Corporativa
  • Branding Digital: Diseño Web
  • Soportes Comerciales
  • Uniformidad Laboral
  • Rotulación de Vehículos

Emprendedor donde los haya, conocimos a Enrique gracias a otro proyecto empresarial tecnológico que dirige: Tropic4. Enrique, CEO y director de Echium, nos pide un cambio de imagen y rebranding para su empresa de paisajismo y jardinería.

Nuestra misión aquí, era planificar una nueva estrategia de marca para seguir sumando éxitos, hacer un rebranding, rediseñar el logotipo para poder potenciar la marca, diseñar diferentes soportes y aplicaciones, entre ellos, destacamos: el diseño de la página web, uniformidad laboral, rotulación de vehículos y otros soportes online y offline.
REBRANDING
Tras analizar lo que había sido Echium en su larga trayectoria profesional, diseñamos una estrategia visual centrada en crear un concepto totalmente diferente  en cuanto a imagen.
Algo tan único y especial en canarias como un tajinaste (“Echium Wildpretti”), lleno de energía y vida… ese era uno de nuestros objetivos al planificar la estrategia de branding. No queríamos perder esa esencia, pero tampoco queríamos que el isotipo fuera un tajinaste, sino queríamos crear y conseguir formas abstractas, que nos evocaran naturaleza, paisajes, pasadizos, proyectos futuros…. paletas de colores verdes y grises que le dieran consistencia y potenciaran el nombre. Por eso creamos 3 elipses de desigual tamaño, en diferentes tonalidades que junto al gris oscuro del nombre y el tipo de letra de formas redondeadas, le daba el punto que hacía tan especial a este nuevo logotipo.
SOPORTES COMERCIALES
Creamos un soporte físico tipo tarjetón, fundamental para dar a conocer todos los servicios en 2 campañas clave en el año: primavera y otoño. Dos campañas claves en el cuidado de los jardines.
Se trataba de un tarjetón para dar en mano después de una reunión de trabajo o encuentro entre empresarios. Además, debido a su proporción de tamaño, mucho más largo de lo normal, en caso de querer utilizarlo para hacer buzoneo, la publicidad de Echium quedaría fuera del buzón, siendo visible únicamente una parte del soporte. De esta manera evitaríamos que se perdiera dentro del buzón pasando inadvertido a los ojos de sus potenciales clientes. Un diseño muy minimalista que serviría como punto de partida para crear una nueva línea corporativa en sintonía con el nuevo logotipo que habíamos creado.
Además utilizamos un material  en papel especial 100% reciclado dado el compromiso de Echium con el medio ambiente.
Además del tarjetón, diseñamos papelería corporativa que incluimos dentro del brandbook con todas las especificaciones y características del nuevo logotipo, incluyendo la tarjeta de visita que en este caso decidimos darle una forma cuadrada para darle un puntito de diferencia respecto a la habitual que suele ser de forma rectangular, la hicimos en un papel de 400gr y laminada por ambas caras.
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS
Un factor fundamental era la visibilidad de la nueva marca. Y uno de los soportes que tuvimos en cuenta desde el inicio eran la flota de vehículos. Queríamos que fueran visibles, muy creativos y diferentes. Hacer el diseño de una rotulación de un vehículo no es una tarea fácil, sobre todo porque no queríamos poner solo el nuevo logotipo y los datos de contacto, sino que lo importante era integrarlo en los nuevos vehículos de manera que fuera parte de la marca, al fin y al cabo era como vestir a los vehículos de gala… un vehículo es un gran escaparate móvil!
Y lo conseguimos…hoy en día, no hay una semana que no nos crucemos con algún vehículo de Echium circulando por las carreteras de la isla…y nos siga haciendo sonreír y sigamos sintiéndonos orgullos de haber aportado nuestro granito de arena…;)
DIGITAL BRANDING: Web Corporativa
Otro de los trabajos que desarrollamos para Echium fue el diseño y desarrollo de una página web. Hicimos una página web corporativa en la que reflejamos todos los servicios que ofrecía la empresa y también algunos de los trabajos desarrollados.
Se trataba de plasmar todos los valores de la marca de una manera accesible, sencilla e intuitiva, con formulario de contacto y fotos de sus proyectos. Una web acorde al nuevo estilo planteado en la estrategia de Branding y que fuera en la misma línea que el resto del proyecto.

Cuéntanos tu historia...

Tanto si eres una startup o emprendedor y vas a comenzar un nuevo proyecto, como si eres una empresa y necesitas potenciar tu imagen o hacer alguna campaña, llámanos o escríbenos  para concertar una reunión.
CONTACTA CON NOSOTROS
Bilobonia
Hotel Jardín Tropical
Rudy Bormans Coaching
Makika & Co.
Tropic 4
BLUE
Hormigones Tauce
The Academy
MELVIN by Martín Berasategui
Café Café
Laura Escuela
Pastelería Abuela Mercedes
Echium
TEC
Hotel Spa Villalba
Origen by Circle – Gran Meliá
Cultura Viajera – Gran Meliá
Hotel Hard Rock