logo-cafe-cafe-1-02

De la Creatividad a producción de soportes publicitarios y mascota.

Conocimos a Adriana y Carlos, con un bonito proyecto en obras. Se trataba de una singular cafetería situada en pleno centro de La Laguna. Su decoración es preciosa, con paredes de ladrillo visto y vigas de madera, en un espacio con aires muy creativos ideal para tomar un desayuno o disfrutar de una comida casera.
  • Soportes comerciales
  • Carta de restaurante
  • Tarjetas y Bonos de Fidelización en papel reciclado
  • Señalética
  • Mascota

Formamos parte de Café Café para diseñar y producir su carta, la señalética y corpóreo exterior de la fachada y también para diseñar otros soportes publicitarios como sus tarjetas corporativas, bonos para sus clientes más fieles y la creación de un personaje-mascota.

DISEÑO DE CARTA RESTAURANTE
El diseñar una carta puede parecer un soporte simple, pero es de esos trabajos que requieren mucho mimo, tiempo, paciencia y mucha creatividad. La carta ha ido evolucionando junto con Café Café, pues se han hecho diferentes versiones hasta la fecha, tanto en diseño como en composición.
El primer trabajo que hicimos fue estructurar bien toda la información. Esto nos serviría tanto para la maquetación como para el diseño de cada uno de los iconos y conceptos que tuvimos que desarrollar.
Inspirándonos en la decoración de todo el espacio, las mesas, su clientela y los valores de Café Café, diseñamos una carta que simulaba en sus portadas la madera como elemento decorativo fundamental y también haciendo alusión a todo el proceso de producción y creatividad de vocación que Carlos y Adriana nos mostraron cuando nos conocimos.
Hicimos una carta en formato de díptico con grafismos e iconos llenos de color, dibujos y trazos manuscritos que ayudan a describir cada apartado de la carta. Además utilizamos un soporte en cartulina sintética para aumentar la durabilidad del soporte, su limpieza, atendiendo a las necesidades que nos solicitó el cliente.
RÓTULO
Como un elemento más a nivel promocional y decorativo, nos encargamos de idear, diseñar y producir el corpóreo de la cafetería.
Hicimos una galleta circular de grandes dimensiones en materiales de calidad, teniendo en cuenta que en La Laguna hay fuertes contrastes de temperatura y humedad y también teniendo en cuenta que es una ciudad patrimonio de la humanidad, por lo que teníamos que seguir unas indicaciones y pautas en cuanto a materiales y medidas.
Producimos un corpóreo en dibond y vinilo de corte respetando los colores corporativos: Naranjas y marrones.
OTROS SOPORTES EN PAPEL
Como un elemento más diferenciador de Café Café, hicimos el diseño e impresión de tarjetas y bonos descuento en papeles especiales Kraft para darle una estética moderna y eco basándonos en algunas gamas de producto que Café Café ofrece a su clientela.
Una tarjeta con un troquel de puntas redondeadas, minimalista y singular con la que conseguimos una armonía con el entorno y los valores del cliente.
DISEÑO DE UNA MASCOTA
Nos encargamos de crear una mascota que formara parte del equipo de Café Café para darle uso a través de diferentes soportes. Inicialmente uno de los usos sería como sello para diferentes bonos de desayuno que premiarían a sus clientes más habituales. También teníamos que tener en cuenta que la mascota se aplicaría sobre material promocional, camisetas, delantales, bolsas de algodón y otras aplicaciones.
A la hora de diseñar al personaje, teníamos claro que queríamos que diera juego y sobre todo que pudiera aplicarse a los soportes que Adriana y Carlos solicitaron previamente. Nos gustó la idea de crear una taza como elemento descriptivo de la marca y su esencia. Esa taza podía contener no solo café como el nombre comercial de la marca, sino un sinfín de productos. Además podíamos ponerle cara, manos y darle forma y dinamizarla en función de las necesidades.

Cuéntanos tu historia...

Tanto si eres una startup o emprendedor y vas a comenzar un nuevo proyecto, como si eres una empresa y necesitas potenciar tu imagen o hacer alguna campaña, llámanos o escríbenos  para concertar una reunión.
CONTACTA CON NOSOTROS
Bilobonia
Hotel Jardín Tropical
Rudy Bormans Coaching
Makika & Co.
Tropic 4
BLUE
Hormigones Tauce
The Academy
MELVIN by Martín Berasategui
Café Café
Laura Escuela
Pastelería Abuela Mercedes
Echium
TEC
Hotel Spa Villalba
Origen by Circle – Gran Meliá
Cultura Viajera – Gran Meliá
Hotel Hard Rock