Branding, Arquitectura de Marca y Diseño de interfaz de una App para uno de los proyectos de la empresa Tropic4.

Blue, es una app de descarga gratuita para dispositivos móviles y un software diseñado para la implantación y uso en Hoteles de Lujo. Proporciona el acceso al cliente a través de su móvil o Tablet, a todos los servicios que ofrece el hotel y su entorno, pudiendo realizar cualquier operación a través de la app.
  • Branding
  • Logotipo
  • Identidad Corporativa
  • Diseño Interfaz App
  • Vídeo Corporativo
  • Roll up
  • Cartelería
  • Soportes Gráficos

Teniendo en cuenta la línea que habíamos creado a nivel visual para Tropic4, nos centramos en enfocar este proyecto con una línea que siguiera una misma sintonía a nivel gráfico. El uso principal de Blue serían los medios digitales y sobre todo para la interface de la App.

A la hora de diseñar el logotipo buscábamos la expresión de lo esencial, trazos lineales y una progresión de tonos azules. Al tratarse del branding de una app, quisimos transmitir esa idea desde un principio. Queríamos que se entendiera de un vistazo que BLUE era una aplicación. Todo lo que generaría BLUE se generaría desde la app. Por esa razón, trabajamos una imagen similar a las formas que tienen los iconos de las aplicaciones aunque en este caso no se trataba de colocar un logotipo sobre un fondo cuadrado con las esquinas redondeadas. En este caso, el propio fondo cuadrado era parte de la imagen.
Uno de los puntos fuertes de la imagen que estábamos desarrollando era su flexibilidad. Estábamos creando una imagen que era funcional, potente y estética en cualquiera de sus versiones: fondo blanco y letras en degradado, fondo y letras en trazos azules o la tercera de ellas, y más potente, un fondo con peso y color acompañado por una tipografía fina y elegante.
SOPORTES: Material Corporativo y Comercial
El proceso de creación y de valor de la marca era uno de los puntos clave a tener en cuenta. Estudiar el público al que iba dirigido el proyecto, y canalizar así toda la imagen visual y verbal para ser diferencial respecto a la competencia absorbió todo nuestro esfuerzo. Nuestra propuesta era clara: Acompañar a Tropic4 en la creación de un concepto e identidad de marca sostenible en el tiempo y con criterio. Tropic4 propone el nombre y nosotros comenzamos a darle forma!!
La tipografía determina la personalidad de los mensajes. Por esa razón, desarrollamos una tipografía estructurada en líneas rectas y minimalistas para dar ligereza y aire a la imagen. De esta manera conseguíamos un estilo moderno y actual. A la palabra TROPIC le realizamos un «corte» longitudinal consiguiendo de esta manera mayor ligereza y comenzamos a jugar con la idea de «HORIZONTE». Para el tagline decidimos también utilizar una tipografía sencilla que no quitara protagonismo al nombre.
SOPORTES: Material Corporativo y Comercial
Diseñamos diferente material corporativo como tarjetas de visita, carpetas corporativas, firmas digitales, tarjetón comercial con una estética minimalista en soportes mate, con diferentes texturas y gramajes que le daban sobriedad a la marca. En este caso decidimos utilizar un gramaje especial de 400grs para alguno de los soportes.

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