Un carril bici que genera electricidad…¿dónde?

En una pequeña ciudad a 25 km de Amsterdam, se instalo la primera ruta ciclo solar del mundo producirán energía suficiente para abastecer a tres familias.

La pista está siendo pavimentada utilizando módulos de hormigón prefabricados, cubiertos por una lámina de vidrio templado de pulgada de espesor, lo suficientemente fuerte para soportar el peso de un camión. Bajo el vidrio, las células fotovoltaicas recogen la energía solar que se convierte en electricidad.

El SolaRoad es un proyecto piloto desarrollado por un consorcio de empresas gestionadas por la organización holandesa de investigación independiente. Permite una mayor superficie para la recolección de energía con poco o ningún impacto en el paisaje.

Sobre la base de las pruebas de laboratorio, se espera que la SolaRoad pueda producir 50 kilovatios-hora de electricidad por metro cuadrado por año en los Países Bajos. Sin embargo, el método es 30% menos eficiente que la generación de energía solar en los tejados, por la falta de inclinación que beneficia la captura de los rayos.

 

Fuente: Noticias ecocosas.com